Esta nueva era de la tecnología, sea de paso no tan nueva, invita por necesidad o por curiosidad a que novatos se integren a las filas y dejen de resistirse a este interesante mundo de comunicación e información masiva. ¿Que cuesta...? si por supuesto, nadie aprendió a escribir y dominar un lápiz de un día para el otro, pero por el contrario parece ser que los chicos hoy en día aprenden y se familiarizan mucho mas rápido con las diferentes innovaciones tecnológicas reinantes en el mercado, es mas parecen tener una cadena de ADN paralela que llega toda una carga genética-tecnológica que cada vez los hace mas inmune a los avances.
Sin embargo existen franjas de generaciones donde el avance de la tecnología fue dejando huellas, algunos pudieron seguir el camino y se adaptaron, otros no les interesó seguirlo y otros que por voluntad lo perdieron y no lo quieren retomar. Ami me tocó lidiar, con mucho gusto, con esos que en su momento no les intereso seguir la huella y ahora por una u otra causa se subieron de prepo.
En su mayoría son personas adultas que prefieren las perillas a los botones, que las teclas se hunda bien, que las letras sean grandes, que el mouse no se escape, etc. etc.etc...pero el interés es mayor, la atención se refleja en la mirada que siguen todos los movimientos y piden que sea todo un poquito mas lento para que puedan anotar en las libretas donde guardan como algoritmos secretos cada uno de sus aprendizajes, para luego mostrarlos con el orgullo de haber aprendido y demostrar que tambien se puede.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario