miércoles, 28 de noviembre de 2007

Un día para relajarnos..

Hay algunas oportunidades que nos permiten relajarnos, podemos escaparnos y hacer actividades distintas a las que habitualmente estamos acostumbrados a realizar... quien podría decir que tres horas de caminata por las sierras y un buen desayuno compartido con personas a la orilla de un río podía hacer mas que una sobredosis de masajes, hasta se agrega un poco de adrenalina con un descenso por una pared de 36 metros, teniendo en cuenta que fue dura la decisión bajar pero fue una experiencia muy linda.
La Palmita es un lugar que esta a un par de kilómetros del centro de Mina Clavero, en ese lugar se encuentra una gruta donde una pareja luego de haberse perdido decide refugiarse luego de ser rescatados deciden poner una imagen de la Virgen del Rosario como agradecimiento.
Si algún día pueden llegar a este pueblo les recomiendo que realicen esta excursión y si se animan realicenla de noche con luna llena...



para mas información http://www.minaclavero.gov.ar/

viernes, 16 de noviembre de 2007

un buen libro que descubri hace tiempo...

Como vivido cien veces, publicada por primera vez en el año 1995, se convirtió rápidamente en un best seller gracias a sus primeros lectores, que la recomendaron de boca en boca como una contraseña entre iniciados. Con esta novela, testimonio del pasado de un pueblo signado por el desencuentro, en la que se incorpora una trama inolvidable, Cristina Bajo se revela como una narradora fecunda que abre decididamente nuevos surcos en el terreno de la ficción histórica actual. Y también marca el comienzo de una saga apasionante, continuada por En los tiempos de Laura Osorio, de la que surgirán todavía nuevos frutos.
Esta es una historia de pasiones salvajes, amores predestinados y prohibiciones que impregnan de un hilo de tragedia a sus protagonistas. El escenario es la provincia argentina de Córdoba de fines de la década de 1820. Luz María Osorio, hija de una familia tradicional cordobesa, es el "ángel oscuro" bajo cuyo hechizo caen los hombres. Su nodriza negra, Severa, será la encargada de acercar a la joven, a través de leyendas recreadas junto al fuego, a un mundo de indios y soldados convertidos en tigres, ánimas protectoras de los vivos, sueños premonitorios e hidalgos muertos a manos de los ranqueles. La historia familiar de los Osorio es, a la vez, reflejo de un país recién nacido que se debate entre guerras civiles y los hermanos de Luz encarnan a las facciones enfrentadas de unitarios y federales: el mayor, Sebastián, educado en Francia, culto y distinguido, es agente del general Paz, y Fernando, el menor, se siente hijo de la tierra y es oficial del general Quiroga. "¿Unitarios, federales? Montoneros, regulares, insurgentes... patriotas, bárbaros o mercenarios, habían irrumpido en sus vidas echando abajo el trabajo de siglos o el de un día. Todo lo que era amado, rancho o estancia, había sido arrasado. Eliminaban lo mismo al pobre que al adinerado: eran un inmenso ejército sanguinario y abusivo extendiéndose por el suelo de la patria."

para seguir algunas de las obras de esta autora la pagina oficial es:http://www.cristinabajo.com.ar/