miércoles, 28 de mayo de 2008

Las primera nieve del 2008!!!


sin comentarios... tengo los dedos duros y la nariz congelada

viernes, 23 de mayo de 2008

Los mejores alumnos

Esta nueva era de la tecnología, sea de paso no tan nueva, invita por necesidad o por curiosidad a que novatos se integren a las filas y dejen de resistirse a este interesante mundo de comunicación e información masiva. ¿Que cuesta...? si por supuesto, nadie aprendió a escribir y dominar un lápiz de un día para el otro, pero por el contrario parece ser que los chicos hoy en día aprenden y se familiarizan mucho mas rápido con las diferentes innovaciones tecnológicas reinantes en el mercado, es mas parecen tener una cadena de ADN paralela que llega toda una carga genética-tecnológica que cada vez los hace mas inmune a los avances.
Sin embargo existen franjas de generaciones donde el avance de la tecnología fue dejando huellas, algunos pudieron seguir el camino y se adaptaron, otros no les interesó seguirlo y otros que por voluntad lo perdieron y no lo quieren retomar. Ami me tocó lidiar, con mucho gusto, con esos que en su momento no les intereso seguir la huella y ahora por una u otra causa se subieron de prepo.
En su mayoría son personas adultas que prefieren las perillas a los botones, que las teclas se hunda bien, que las letras sean grandes, que el mouse no se escape, etc. etc.etc...pero el interés es mayor, la atención se refleja en la mirada que siguen todos los movimientos y piden que sea todo un poquito mas lento para que puedan anotar en las libretas donde guardan como algoritmos secretos cada uno de sus aprendizajes, para luego mostrarlos con el orgullo de haber aprendido y demostrar que tambien se puede.

domingo, 11 de mayo de 2008

Un vuelo majestuoso

Salimos de noche, rodeamos el valle por el serpenteante camino de las Altas Cumbres y subimos hacia ese gigante rocoso.

En la tranquera nos despiden por que ya es hora de caminar con el grupo, nada homogeneo, nos perdemos entre la bruma de la niebla que amenaza con no irse y arruinarnos la travesía.

A medida que el viento despeja la niebla el paisaje agreste se devela, las piedras dejan de ser siluetas sin formas y toman su color gris, el sendero rodeado de pastos amarillos se complica un
poco en cada subida, las piedritas sueltas hacen que mas de uno empiece a caminar con mas cuidado, sin dejar de ver ese paisaje de quebradas.

Nos dirigimos al Balcón norte, donde moran esas hermosas aves que parecen volar casi por arte de magia, sin mover las alas planean en el cielo y nos observan entre el hermoso bosque de tabaquillos que atravesamos; la bruma se va y los cóndores aparecen.

Cuando uno llega al Balcón se topa con 800 mtrs de una pared que se pierde en el rió, y ahí están volando disfrutando de ese lugar que es suyo, y nosotros los invasores, solo somos una pequeña parte en esa inmensidad.

Si alguna vez tienen la posibilidad de visitar este parque no se olviden de llevar una mochila vacía por que las experiencias, los amigos y las imagenes se desbordaran de cada uno de ustedes.